Introducción de Arduino

  • Marisela Vital Carrillo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Arduino, placa, circuito, electrónica, robótica

Resumen

 La tecnología ha tenido avances que ahora son importantes para la vida cotidiana, algunos de ellos fueron creados por circuitos electrónicos que no son procesos sencillos, debido a que requieren conocimiento de algunas ciencias como la electrónica, ingeniería, matemáticas e informática que permite que estos circuitos se programen por medio de una placa de código abierto conocida como Arduino permite construir prototipos que van relacionados con la robótica. Arduino utiliza la potencia de los microcontroladores o microprocesadores permitiendo simplificar el uso de la electrónica.

Citas

[1] Castillo Castillo, J. (20 de agosto de 2017). Mis proyectos con Arduino. Recuperado el 15 de septiembre de 2020, de http://www.myelectronic.mipropia.com/Mis%20proyectos/Mis%20Proyectos%20con%20arduino.pdf?i=1
[2] Diosdado, R. (s.f.). Conociendo ARduino. Recuperado el 15 de septiembre de 2020, de https://www.zonamaker.com/arduino/intro-arduino/conociendo-arduino-introduccion.
[3] Novillo Vicuña, J., Hermández Rojas , D., & Mazón Olivo , B. (2018). Arduino y el Internet de las cosas. México: Area de Innovación y Desarrollo, S.L.
[4] Peña Millahual, C. (2020). Descubriendo Arduino. Buenos Aires.
[5] Riley, M. (2012). Programming your Home Automate with Arduino, Android and your Computer.
[6] Torrente Artero , Ó. (2013). ARDUINO curso práctico de información. México: Alfaomega.
[7] Vidal Silva, C., & E. Uribe, G. (Diciembre de 2019). Eletronica para todos con el uso de Arduino. Scielo, 30(6). Recuperado el 15 de septiembre de 2020, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642019000600377
Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Vital Carrillo , M. (2021). Introducción de Arduino. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 9(17), 4-8. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/6625