Demostración de la Ley de Cosenos

  • Pedro J. Soto-Pedraza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Triángulos oblicuángulos, demostrar, altura, expresar en función de, sustituir, razones trigonométricas, Teorema de Pitágoras, binomio al cuadrado

Resumen

La ley de cosenos es utilizada en la solución de triángulos oblicuángulos, dicha ley establece que el cuadrado de la longitud de cualquier lado de un triángulo oblicuángulo es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los otros dos lados, menos el doble producto de las longitudes de los mismos lados por el coseno del ángulo que los une.

Para demostrar su igualdad es conveniente introducir el concepto de la altura que convierte el triángulo oblicuángulo en dos triángulos rectángulos, pudiendo involucrar así tanto al Teorema de Pitágoras como a las Razones Trigonométricas.

Citas

[1] Swokowski, E. W., & Cole, J. A. (2011). Álgebra y Trigonometría con Geometría Analítica. México, D. F.: Cengage Learning.
Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Soto-Pedraza , P. J. (2021). Demostración de la Ley de Cosenos. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 9(17), 21-23. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/6632
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento