La aplicación de la función Seno en el tiro parabólico

  • José E. Herrera-González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Velocidad inicial, ángulo de disparo, altura, gravedad, tiempo, parábola y función seno

Resumen

Hoy por hoy este tipo de movimiento parabólico es utilizado por seres vivos para su desplazamiento por citar la rana, el conejo, el canguro y también en algunos deportes se presenta también como es el caso del futbol americano, en el vóleibol, futbol soccer donde la pelota no solamente se está desplazando únicamente en el suelo, sino también en el aire y describe este movimiento. Y también en cuestiones bélicas que es en el lanzamiento de un misil.

Una de las preguntas que nos tenemos que hacer en este movimiento parabólico ¿Qué función trigonométrica aplicaremos para calcular la máxima altura alcanzada por una pelota de futbol soccer en función de la velocidad inicial y el ángulo de disparo? Y qué más podemos calcular con esta función.

Citas

Aranzeta, C. G. (2009). Física general. México: Mc Graw Hill.
Publicado
2021-01-05
Cómo citar
Herrera-González , J. E. (2021). La aplicación de la función Seno en el tiro parabólico. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 9(17), 30-31. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/6651
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento