Pronóstico de la demanda de un Proyecto de inversión

Palabras clave: Pronosticos, Winters, Regresión lineal

Resumen

El trabajo presenta una comparación en la determinación del pronóstico de la demanda, para fundamentar un proyecto de inversión, mediante los métodos de regresión lineal y el método de suavizamiento exponencial Winters. Se describen ambos procesos, así como la forma de obtener los cálculos, las ecuaciones utilizadas y la comparación de los resultados. En la parte final, se plantea, la razón del porqué preferir un método sobre otro, para este caso de estudio.

Citas

[1] Chopra , S., & Meindl , P. (2013). Administración de la cadena de suministro. Estrategia, Planeación y Operación. . México : Pearson Educación.
[2] Maguiña Rivero , O. (Noviembre de 2016). El método de Pronóstico Holt-Winters.
[3] Mira Segura , L., Trejo Martínez , A., & López Cruz , D. (2018). Aplicación del método de Holt-Winters para pronósticos de inventarios. Revista de divulgación científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
[4] Nahmias , S. (2007). Análisis de la producción y de las operaciones . México : McGraw-Hill Interamericana.
[5] Navidi , W. (2006). Estadística para ingenieros y científicos . México : McGraww-Hill.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Soto Romero , J. C. (2021). Pronóstico de la demanda de un Proyecto de inversión. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 9(18), 5-8. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/7592