Plataformas Educativas y herramientas digitales para el aprendizaje
Resumen
La evolución de las tecnologías ha generado un impacto en el ámbito social y con ello se ha incluido en la educación diferentes herramientas tecnológicas que han permitido que el sistema educativo tenga continuamente trasformaciones favorables que motiven a los alumnos mediante la interacción y manipulación de las diferentes plataformas educativas con el fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes para que sean autónomos en la construcción de sus conocimientos y obtengan un aprendizaje significativo. Por los avances tecnológicos surge la educación virtual con el uso de plataformas educativas que resulta como una alternativa para un mundo que genera una nueva visión del entorno económico, social y político de las relaciones pedagógicas y de las tecnologías de la información y comunicación.
Citas
[2] Fernández Martínez, Á. M. (7 de marzo de 2021). Plataformas Virtuales en la enseñanza semipresencial del Adultos. Obtenido de http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/2104/Las%20plataformas%20virtualesAlvaro%20Manuel%20Fernandez%20Martinez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
[3] Luis Pastor, E. (s.f.). Uso de correo electrónico como recurso didáctico: el caso del centro Institut Escola del Treball de Barcelona. Recuperado el 5 de marzo de 2021, de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2691/luis%20pastor.pdf?sequence=1
[4] Ramírez Valdez, W. (2017). Uso de las Plataformas Educativas y su impacto en la practica pedagógica en instituciones de educación superior San Luis PotosI. EDACATE.
[5] Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de Enseñanza Virtual para entorno educativos. Pixel BIT. Revista de Medios y Educación, 217-233.
[6] Torres Gordillo, J. J., & Herrero Vázquez, E. A. (diciembre de 2016). PLE: Entorno Personal de Aprendizaje VS Entorno de Aprendizaje Personalizado. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 27, 26-42.
[7] Enríquez Vázquez, L. (2004). LCMS y Objetos de Aprendizaje. Revista Digital Universitaria, 5(10), 3-9