Problemas éticos del alumno en la educación virtual por la pandemia COVID 19

Palabras clave: Pandemia, Valores, Antivalores, Redes, Conductual, Virtual, morales

Resumen

La situación actual que vive el mundo por los efectos de la problemática sanitaría mundial de la pandemia COVID19 y la urgencia por adaptarse a esta nueva forma de enseñanza en el bachillerato, es sumamente compleja para las partes involucradas.

Por lo tanto, nace una pregunta detonante ¿Qué tanto a impactado esta modalidad de clases virtuales en los valores morales de nuestros estudiantes o en caso contrario la preferencia por los antivalores al momento de tomar clases o realizar sus actividades educativas y formativas?

Es preocupante que todos los días nos enteramos por las redes sociales de diferentes situaciones negativas que pasan por el comportamiento conductual de los alumnos al momento de tomar clases utilizando el anonimato de la clase virtual o en su caso hacer del conocimiento a todos los presentes. En la siguiente información se abordan algunas de las problemáticas antes mencionadas, la cual nos permitirá establecer si nuestra sociedad estudiantil a mejorado sus valores morales en esta etapa o se ha inclinado a preferir los antivalores.

Citas

[1] Escobar Valenzuela, G. (2013). Ética. Itroducción a su problemática y su historia. México: Mc. Graw Hill
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Bautista-Bautista , G. (2021). Problemas éticos del alumno en la educación virtual por la pandemia COVID 19. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 9(18), 15-17. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/7595