Modelos Pedagógicos y Teorías de Aprendizaje en la Educación a Distancia

Abstract

La implementación de un modelo educativo a distancia clasifica las teorías de aprendizaje en tres modelos los heteroestructurantes, los autoestructurantes y los dialogantes.
Dicha clasificación divide las teorías de aprendizaje de la siguiente manera: los modelos heteroestructurales se basan en el conductismo, el conexionismo y el CIP (Cognitive information processing). Por su parte el modelo autoestructural aplica las teorías cognitivas constructivistas, constructivistas sociales y la modificabilidad cognitiva estructural, por último, las Interestructurante o dialogantes buscan establecer una conexión entre el docente y el estudiante mediante redes de aprendizaje y el conectivismo.

References

García, V. & Fabila, A.M. (2011). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje en la educación a distancia. Revista Apertura. 3(2), pp. 2-22.

Published
2024-07-05
How to Cite
Santana Tavera, K. (2024). Modelos Pedagógicos y Teorías de Aprendizaje en la Educación a Distancia. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 12(24), 42-43. https://doi.org/10.29057/prepa4.v12i24.12882
Section
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento