Modelos Pedagógicos y Teorías de Aprendizaje en la Educación a Distancia
Abstract
La implementación de un modelo educativo a distancia clasifica las teorías de aprendizaje en tres modelos los heteroestructurantes, los autoestructurantes y los dialogantes.
Dicha clasificación divide las teorías de aprendizaje de la siguiente manera: los modelos heteroestructurales se basan en el conductismo, el conexionismo y el CIP (Cognitive information processing). Por su parte el modelo autoestructural aplica las teorías cognitivas constructivistas, constructivistas sociales y la modificabilidad cognitiva estructural, por último, las Interestructurante o dialogantes buscan establecer una conexión entre el docente y el estudiante mediante redes de aprendizaje y el conectivismo.
References
García, V. & Fabila, A.M. (2011). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje en la educación a distancia. Revista Apertura. 3(2), pp. 2-22.
Copyright (c) 2024 Karina Santana Tavera
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.