La relación del profesor – alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje

  • Mauro Alberto Amador Lámbarri Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Abstract

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos de alguna manera, utilizando los diferentes tipos de lenguaje, tales como el lenguaje oral, escrito, mímico y pictórico; desarrollando las habilidades de la comunicación , siendo asertivos con nuestros semejantes, con respeto entre el alumno y el docente, el docente y el director y el docente con el padre de familia, contando con una relación tripartita permitiendo contar con esas relaciones interpersonales, de auto estima, autoformación, construyendo un pensamiento lógico y personal.

References

[1] Mendoza., I. P. (2008). Desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad. (U. P. Libertador, Ed.) Antologia de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, 14(27), 76-95.

[2] Pereira., M. L. (2012). Relaciones interpersonales adecuadas mediante. (U. d. Rica, Ed.) Antología de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, 1-27.

[3] Yáñez Gallardo, R. (2006). LOS COMPONENTES DE LA CONFIABILIDAD EN LAS RELACIONES. (U. A. Chile, Ed.) Antologia de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, XXXII (1), 77-90.
Published
2020-01-05
How to Cite
Amador Lámbarri, M. A. (2020). La relación del profesor – alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 8(15), 20-22. Retrieved from https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/5225