APP Inventor

Palabras clave: Tecnología, celular, aplicación, alumnos, aprendizaje

Resumen

El uso de la tecnología en la educación a conseguido que los estudiantes puedan utilizar sus dispositivos móviles y sobre todo los celulares que son teléfonos inteligentes en las aulas. Los estudiantes pasan más de cuatro horas frente a la pantalla de los celulares  ya sea en redes sociales o jugando, por lo cual  se ha considerado que estos dispositivos móviles se puedan utilizar como una herramienta utilizando aplicaciones tecnológicas para que los alumnos realicen sus diferentes actividades academias, además el uso de estos permite el desarrollo de habilidades cognitivas  de los estudiantes mejorando la colaboración y comunicación entre alumnos y docentes para fortalecer  el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Citas

Moreno Parra, R. A. (2016). Desarrollo de Aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2. Recuperado el 20 de abril de 2024, de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.bolanosdj.com.ar/MOVIL/LENGUAJES/Usando-MIT-App-Inventor-2.pdf

Que es App Inventor. (s.f.). Recuperado el 20 de abril de 2024, de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://alfabetizaciondigital.fundacionesplai.org/pluginfile.php/9567/mod_resource/content/3/1.%20QUE%20ES%20APPINVENTOR.pdf

Ramírez, M. S. (2008). Dispositivos de mobile learning ambientes virtuales: implicaciones en el diseño y la enseñanza. Revista Apertura, 8(9), 82-96.

Publicado
2024-07-05
Cómo citar
Vital Carrillo, M. (2024). APP Inventor. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 12(24), 44-45. https://doi.org/10.29057/prepa4.v12i24.12877
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento