Análisis del Sistema de Tutorías de la Licenciatura de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Cd. Sahagún a través de la Metodología de Sistemas Suaves.

  • Francisca Santana Robles Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Berenice Guadalupe Sánchez Reyes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Nery Félix Sánchez Pavón Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • María Cristina García Zarate Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Guadalupe Rodríguez Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La tutoría escolar consiste en dar seguimiento al desempeño del estudiante en las diversas asignaturas del plan de estudio que cursa a fin de favorecer el logro de los objetivos curriculares. Por lo que, es imprescindible que las instituciones educativas cuenten con sistemas de tutorías eficientes. En este contexto, se desarrolló un proyecto para conocer el estado actual del sistema de tutorías de Escuela Superior de Cd. Sahagún de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, específicamente en la Licenciatura de Ingeniería Industrial. Dicho proyecto fue abordado a través de la Metodología de Sistemas Suaves y un estudio de campo mediante la aplicación de encuestas a estudiantes y profesores. Donde pudo conocerse las causas de la falta de compromiso por parte de los estudiantes respecto al sistema de tutorías y se plantearon algunas propuestas que pueden ayudar a mejorar el desempeño de dicho sistema.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-07-05
Cómo citar
Santana Robles, F., Sánchez Reyes, B. G., Sánchez Pavón, N. F., García Zarate, M. C., & Rodríguez Gutiérrez, G. (2015). Análisis del Sistema de Tutorías de la Licenciatura de Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Cd. Sahagún a través de la Metodología de Sistemas Suaves. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 2(4). https://doi.org/10.29057/ess.v2i4.1378

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>