Propuesta de estudio descriptivo del proceso de admisión y la relación con la reprobación en los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Administración en el año 2014. Caso Escuela Superior de Tlahuelilpan

  • Miguel Ángel Vázquez Alamilla

Resumen

El presente texto busca establecer desde la concepción de un estudio descriptivo, cual es la relación entre el proceso de admisión y la reprobación escolar de los alumnos de nuevo ingreso a la licenciatura en administración. Desde esta perspectiva y con base en la teoría de la mejora continua, se analiza la situación actual y a la vez se propone un proceso para sistematizar los procesos involucrados en la disminución de la reprobación escolar.

 La revisión bibliográfica indica que existen factores importantes a considerar en forma sistemática para disminuir la reprobación escolar de los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con las áreas administrativas y académicas suficientes para plantear un esquema que solvente las necesidades de los alumnos. De manera específica, podemos señalar que se plantea poner en práctica una propuesta que permita disminuir la reprobación en forma efectiva.

Publicado
2015-01-05