Propuesta de estudio descriptivo del proceso de admisión y la relación con la reprobación en los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Administración en el año 2014. Caso Escuela Superior de Tlahuelilpan

Autores/as

  • Miguel Ángel Vázquez Alamilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/xikua.v3i5.1277

Resumen

El presente texto busca establecer desde la concepción de un estudio descriptivo, cual es la relación entre el proceso de admisión y la reprobación escolar de los alumnos de nuevo ingreso a la licenciatura en administración. Desde esta perspectiva y con base en la teoría de la mejora continua, se analiza la situación actual y a la vez se propone un proceso para sistematizar los procesos involucrados en la disminución de la reprobación escolar.

 La revisión bibliográfica indica que existen factores importantes a considerar en forma sistemática para disminuir la reprobación escolar de los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con las áreas administrativas y académicas suficientes para plantear un esquema que solvente las necesidades de los alumnos. De manera específica, podemos señalar que se plantea poner en práctica una propuesta que permita disminuir la reprobación en forma efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
42%
33%
Días hasta la publicación 
581
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Descargas

Publicado

2015-01-05

Cómo citar

Vázquez Alamilla, M. Ángel. (2015). Propuesta de estudio descriptivo del proceso de admisión y la relación con la reprobación en los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Administración en el año 2014. Caso Escuela Superior de Tlahuelilpan. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 3(5). https://doi.org/10.29057/xikua.v3i5.1277

Número

Sección

Reportes de investigación o prácticas