Propuesta de estudio descriptivo del proceso de admisión y la relación con la reprobación en los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Administración en el año 2014. Caso Escuela Superior de Tlahuelilpan

  • Miguel Ángel Vázquez Alamilla

Resumen

El presente texto busca establecer desde la concepción de un estudio descriptivo, cual es la relación entre el proceso de admisión y la reprobación escolar de los alumnos de nuevo ingreso a la licenciatura en administración. Desde esta perspectiva y con base en la teoría de la mejora continua, se analiza la situación actual y a la vez se propone un proceso para sistematizar los procesos involucrados en la disminución de la reprobación escolar.


 La revisión bibliográfica indica que existen factores importantes a considerar en forma sistemática para disminuir la reprobación escolar de los alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con las áreas administrativas y académicas suficientes para plantear un esquema que solvente las necesidades de los alumnos. De manera específica, podemos señalar que se plantea poner en práctica una propuesta que permita disminuir la reprobación en forma efectiva.

Publicado
2015-01-05
Cómo citar
VÁZQUEZ ALAMILLA, Miguel Ángel. Propuesta de estudio descriptivo del proceso de admisión y la relación con la reprobación en los alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Administración en el año 2014. Caso Escuela Superior de Tlahuelilpan. XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2015. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/1277>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.