Reseña del Capítulo: Productividad de la empresa Título del Libro: Introducción al estudio del trabajo

  • M.C. Raúl Rodríguez Moreno
  • M.N.I. Ivette Flores Jiménez
  • M.A. Miguel Vázquez Alamilla
  • M.A. Ruth Flores Jiménez

Resumen

El capítulo comprende las características de un producto donde pueden influir las operaciones de trasformación con diferentes formas, tales como las partes y componentes que pueden estar diseñados de cierta forma que resulte difícil de emplear los procedimientos o métodos de fabricación más económica. Así mismo la diversidad excesiva de productos o la falta de una adecuada normalización de los componentes pueden imponer la necesidad de fabricarlos por lotes pequeños y con máquinas no especializadas y menos veloces, haciendo que la producción sea más lenta.

 ES necesario observar que el concepto de contenido de trabajo en función del tiempo se basa en el supuesto de que el trabajo se hace a un ritmo medio constante. Sin embargo cada minuto que transcurre, es suplementario y que lleva a la operación de trabajo a un rendimiento menor y a una baja productividad.

 Así de esta forma, se pueden ver que todos los elementos en el proceso de transformación de la materia prima en productos, contribuyen y constituyen a ciertas deficiencias de operación y de una adecuada optimización trayendo como consecuencia en primera parte que los procesos demoren y en su parte que el costo del producto sea mayor.

Publicado
2015-01-05