La Expresión Oral en el niño preescolar

  • Silvia Chávez Velázquez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Edna Macías Gil Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Viridiana Velázquez Ortiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Daniel Vélez Díaz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender además de que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. Es entonces que así como la familia, la escuela debe generar variadas experiencias que propicien la expresión ya que es ahí donde el alumno tiene acercamiento con otras personas fuera del ambiente familiar al permitirle interactuar y comunicar con los demás; dichas interacciones pueden ser evaluadas mediante instrumentos como la prueba EXCALE para dar cuenta del logro y áreas de oportunidad en el dominio de las competencias del campo formativo lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje oral.

La adquisición del lenguaje en el niño preescolar se dará de manera óptima cuando las experiencias en que participa sean relevantes con un propósito y tengan un significado que le permita compartir experiencias y aprender de los demás.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Chávez Velázquez, S., Macías Gil, E., Velázquez Ortiz, V., & Vélez Díaz, D. (2017). La Expresión Oral en el niño preescolar. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 5(9). https://doi.org/10.29057/xikua.v5i9.2240

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>