Perfil del estilo de vida posterior a la intervención educativa como conducta promotora de salud para la prevención de cáncer de próstata en adultos mayores de la comunidad del Llano 2ª Sección Tula Hgo

  • Benjamín López Nolasco
  • Arian Maya Sánchez
  • Lupita Lizeth López Mendoza
  • Raúl Tadeo Hernández Pérez

Resumen

Introducción: El cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad con un 16% de incidencia en México, debido a la alza en la tasa de morbimortalidad ocasionado por la disminución de la conducta promotora de salud llevando a cabo un análisis con el fin de poder prevenir el cáncer de próstata. Antecedentes: Martínez MR 2012, en su investigación; El concepto, la percepción de salud y la práctica de estilos de vida saludables, se relacionan con la práctica de estilos de vida saludables el 35% mantiene estilos de vida saludables. Objetivo: Analizar el perfil de estilo de vida posterior a la intervención educativa como conducta promotora de salud para la prevención de cáncer de próstata en adultos mayores. Metodología: Estudio cuantitativo, con un diseño cuasi experimental; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia determinada por 20 adultos mayores. Resultado: Durante el estudio se encontraron alteradas dos escalas, nutrición y responsabilidad en salud, posterior a la intervención educativa, los adultos mayores mostraron mejoría en las conductas promotoras de salud Conclusión: El cáncer es una enfermedad prevenible que requiere grandes cambios en el estilo de vida por lo que se espera que las intervenciones de enfermería empleadas a los adultos mayores apoyen tanto a la prevención y disminución de estas afecciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-05
Cómo citar
López Nolasco, B., Maya Sánchez, A., López Mendoza, L. L., & Hernández Pérez, R. T. (2017). Perfil del estilo de vida posterior a la intervención educativa como conducta promotora de salud para la prevención de cáncer de próstata en adultos mayores de la comunidad del Llano 2ª Sección Tula Hgo. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 5(10). https://doi.org/10.29057/xikua.v5i10.2523

Artículos más leídos del mismo autor/a