Diagnóstico de afectación socioeconómica potencial es una zona de riesgo geológico: falla geológica Mineral de la Reforma, Hidalgo

  • Antonio Oswaldo Ortega Reyes
  • José Cruz Escamilla Casas
  • Eva Selene Hernández Gress
  • Mónica García Munguía
  • Jocelyn Rosales Hernández
  • Ocel Quetzalcoatl Arias-Escorcia
  • Cristhian Bryanee Flores Moctezuma

Resumen

Se presenta la metodología de evaluación diagnóstica del potencial de afectaciones socioeconómicas por riesgo geológico de una falla en la localidad de Mineral de la Reforma Hidalgo, particularmente en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento (CC) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Dicha evaluación comprende rubros de afectación clasificados como: mobiliario y equipo, infraestructura, capital humano y reputación de marca. El conjunto de estos rubros se engloba a manera de evaluación de riesgo socioeconómico.
Se muestra la zona de afectación en caso de riesgo geológico, se desarrolla una propuesta del levantamiento de datos necesarios para estimar y calcular inventarios de activos tangibles e intangibles que permitan calcular costos e indicadores socioeconómicos de las instalaciones ubicadas en el área bajo estudio. La zona comprende unidades educativas, de servicios y comerciales, entre otros.


 

Publicado
2017-07-05
Cómo citar
ORTEGA REYES, Antonio Oswaldo et al. Diagnóstico de afectación socioeconómica potencial es una zona de riesgo geológico: falla geológica Mineral de la Reforma, Hidalgo. XIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, [S.l.], v. 5, n. 10, jul. 2017. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/2524>. Fecha de acceso: 24 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/xikua.v5i10.2524.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.