Moodle como sistema de gestión de aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/xikua.v9i18.7222

Palabras clave:

LMS, Sistema de gestión de aprendizaje, Moodle

Resumen

LMS, por sus siglas en inglés refiere a Learning Managment System y traducido al español refiere a un sistema de gestión del aprendizaje, mismo, que actualmente es empleado para administrar cursos inteligentes ya que entre sus diversas funciones se encuentran, administrar datos complejos, son de fácil acompañamiento, generan informes, son flexibles, modernos, funcionales, de fácil acceso, promueven un aprendizaje consistente, son para todo público, permiten visualizar el progreso de estudiantes y emplear materiales interactivos.

Existen dos principales tipos de LMS: Software libre y comerciales. Los primeros suelen ser claroline, dotLRN, dokeos y Moodle. Los comerciales son Atutor, Blackboard, WebCT y QSMedia, entre otros.

El Moodle permite capacitar en línea a través de una filosofía basada en constructivismo social, desarrolla un sistema eficaz y ordenado en un mismo sitio, cuenta con un sistema de autentificación fácil de alumnos. Permite emplear diversos recursos como: cursos, categorías, actividades, materiales, elecciones en línea, comunicación, estadísticas, eventos, perfil de usuario, cuentas de usuario y roles.

Las actividades que se pueden implementar con Moodle son chats, talleres, foros, evaluación, tareas, encuestas y videoconferencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Moodle.doc (2019). Moddle docs 3.8. Recuperado el 27 de septiembre de 2020 desde: https://docs.moodle.org/38/en/Main_page

iSpring (2019) What is LMS [Learning Management System]? Recuperado el 27 de septiembre de 2020 desde: https://www.youtube.com/watch?v=ezbJwaLmOeM

Moodle. (2019). Recuperado el 27 de septiembre de 2020 desde: https://moodle.org/?lang=es

Descargas

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Sánchez-Martínez, D. V. (2021). Moodle como sistema de gestión de aprendizaje. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 9(18), 26–27. https://doi.org/10.29057/xikua.v9i18.7222

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento