Browsing Pedagogía by Issue Date
Now showing items 21-40 of 63
-
Mapa Conceptual referente a los tipos de academias
(2014-07-12)El mapa conceptual que se presenta muestra los tipos de academias. -
Dimensión Jurídica
(2014-07-12)El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión jurídica. -
Dimensión política
(2014-08-27)El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión política. -
Modelo Curricular
(2014-08-27)El mapa conceptual muestra la construcción de los programas educativos, basados en el modelo curricular. -
Dimensión Sociológica
(2014-08-27)El mapa conceptual muestra las principales características de la dimensión sociológica. -
El aprendizaje Basado en Problemas
(2014-11-05)El aprendizaje basado en problemas es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en la que un grupo de alumnos analizan y proponen una solución a un problema, el objetivo no es resolver sino que su uso es como base del ... -
El estudio de casos como estrategia didáctica
(2014-11-05)El mapa mental describe el Estudio de Casos como estrategia didáctica, su conceptualización los tipos de casos, su organización , los aprendizajes que promueve y los roles que toma el profesor y el estudiante con esta ... -
El aprendizaje Basado en Problemas
(2014-11-05)El mapa mental describe lo que es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como técnica didáctica, sus antecedentes, algunas características , las habilidades que deben de tener los docentes y los alumnos, así como los ... -
El aprendizaje Basado en Proyectos
(2014-11-05)El aprendizaje orientado a proyectos o ABPro, es una metodología o forma de aprendizaje, donde pequeños grupos se encargan de planificar crear y evaluar un proyecto para resolver necesidades reales, sus características más ... -
El aprendizaje Basado en Casos
(2014-11-05)El estudio de caso es una redacción escrita que describe una situación real de tipo personal, familiar o grupal, su principal función es que entrena en la toma de decisiones al planear posibles soluciones a la situación ... -
Aprendizaje
(2015-10-21)Esta presentación aborda distintas acepciones del aprendizaje y sus implicaciones en lo cognitivo, psicoafectivo y social; así como su vínculo con los escenarios educativos que propone la UAEH en su modelo educativo. -
Tipos de evaluación
(2015-10-21)En la siguiente presentación se describe a grandes rasgos los tipos de evaluación y se enfoca en la descripción del tipo de evaluación denominada por su finalidad o función, además se enfoca a describir las interrogantes ... -
Academias
(2015-10-21)A continuación se describen algunos aspectos del trabajo por academias, entendidas como un elemento trascendente para la mejora tanto de los procesos educativos, como de los programas académicos e institucionales de los ... -
Áreas de formación
(2015-10-21)Esta presentación muestra las áreas de formación académica en la UAEH a partir de dimensiones referentes al área disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar; así como del vínculo entre la teoría y la práctica profesional. -
Campos Problemáticos
(2015-10-21)Esta presentación muestra la intencionalidad de los campos problemáticos en las propuestas curriculares, a partir del análisis de las características de los ejes temáticos en relación con el entorno y sus exigencias. -
Tipos de evaluación, según sus agentes
(2015-10-22)Esta presentación muestra los tipos de evaluación en relación con los agentes que participan en el proceso evaluativo. -
La evaluación y la acreditación
(2015-10-22)La presente señala algunas generalidades sobre la acreditación de aprendizajes a través de la valoración de evidencias que dan cuenta del proceso por el cual los estudiantes adquieren los aprendizajes. -
Evaluación del aprendizaje
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de la evaluación del aprendizaje, analizando sus funciones, momentos tipos e implicaciones que conlleva su práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
Tipos de contenido
(2015-10-22)Esta presentación recupera aspectos esenciales de los tipos de contenidos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, considerando los cuatro pilares que sustentan los nuevos planteamientos educativos.