Estrategias de la Organización Mundial de la Salud para reducir el tabaquismo

  • Nadia Aguilar Castro Instituto Mexicano del Seguro Social Hospital General de Zona Médico Familiar No.1
  • Eduardo Hernández Martínez Instituto Mexicano del Seguro Social Hospital General de Zona Médico Familiar No.1.
Palabras clave: Tabaco, Mercadotecnia, Políticas públicas en salud, Convenio Marco para el Control del Tabaco

Resumen

Actualmente, el tabaco es un grave problema de salud pública, considerado un factor de riesgo en las enfermedades crónicas y sus complicaciones. El hábito tabáquico es un factor de riesgo totalmente modificable, por lo que es importante dejar este mal hábito en todas las edades. Debido a la epidemia de tabaquismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Convenio Marco para el Control del Tabaco (FCTC) y los folletos Vigilar, Proteger, Ofrecer, Advertir, Hacer cumplir y Aumentar (MPOWER) y la importancia del uso de mercadotecnia social como una herramienta de comunicación educativa para transmitir información de salud de forma clara, y promover estilos de vida saludables, reforzar conocimientos, actitudes o comportamientos.

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Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Aguilar Castro, N., & Hernández Martínez, E. (2019). Estrategias de la Organización Mundial de la Salud para reducir el tabaquismo. Mexican Journal of Medical Research ICSA, 7(13), 7-11. https://doi.org/10.29057/mjmr.v7i13.3795