Cómo la realidad virtual ha sido implementada en el comercio electrónico mexicano en los últimos tres años

  • Silvana Ter-Veen Montagnaro Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Realidad virtual, experiencia del cliente, comercio electrónico

Resumen

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las empresas abordan la publicidad. Una de ellas es la realidad virtual. Esto permite modelos de publicidad únicos que atraen a los usuarios e inspiran ideas innovadoras. Este artículo examina el estado actual de la realidad virtual en la sociedad mexicana, su integración con la tecnología y su uso en publicidad.. El propósito de este proyecto es estudiar el impacto de la realidad virtual en el comercio electrónico en México. El objetivo del estudio era proporcionar una visión general de los anunciantes y las agencias que han utilizado esta tecnología en sus campañas y serán de carácter exploratorio. Este proyecto utiliza un diseño de investigación cualitativa centrado en explicar las implicaciones sociales de los fenómenos comunicativos.H

Citas

Caracol Radio Mgazine. (2016). Marcas del Grupo Nutresa se unen a realidad aumentada. Obtenido de

Caracol Radio: https://caracol.com.co/radio/2013/09/12/tecnologia/1378971480_969310.html

Fernández, R. (2023). La realidad virtual (RV) - Datos estadísticos. Obtenido de Statista: https://es.statista.com/temas/9481/la-realidad-virtual-rv/

Grupo Nutresa. (2016). Grupo Nutresa - Un futuro entre todos. Obtenido de Pinterest: https://www.pinterest.es/pin/605523112369093561/

Hamad, A., & Bochen, J. (2022). How Virtual Reality Technology Has Changed Our Lives: An Overview of the Current and Potential Applications. International Journal of Environmental Research and Public Health, 1-6. doi:10.3390/ijerph191811278

Inmersys. (2020). Aprendiendo sobre la realidad virtual en México. Obtenido de Inmersys: You are in: https://blog.inmersys.com/realidad-virtual-en-mexico

Nutresa. (2016). Resultados primer semestre 2016. Obtenido de Grupo Nutresa: https://gruponutresa.com/resultados-primer-semestre-2016/6127/

Nutresa Youtube. (2016). Nutresa: Campaña Realidad Aumentada. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KKjLSAPNg_0

Nutresa Youtube. (2016). Nutresa: tutorial Realidad Aumentada. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7xcLhhR7fbI

Patiño, R. (2016). El estado del arte en la investigación: ¿análisis de los conocimientos acumulados . Universidad Pedagógica Nacional , 165-179.

Rodríguez, G. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. México City: Aljibe.

Publicado
2024-01-05
Cómo citar
Ter-Veen Montagnaro, S. (2024). Cómo la realidad virtual ha sido implementada en el comercio electrónico mexicano en los últimos tres años. CaleidoscoPI, 1(2), 52-57. https://doi.org/10.29057/caleidoscopi.v1i2.12066
Tipo de manuscrito
Artículos