Las hipótesis de Krashen: Fundamento para una propuesta de enseñanza de inglés en un bachillerato tecnológico

Palabras clave: Hipótesis de Krashen, Inglés como lengua extranjera, Enseñanza, Propuesta didáctica

Resumen

Este artículo da cuenta de una investigación cualitativa ubicada en el campo de la lingüística aplicada, desarrollada en un bachillerato tecnológico durante los años 2020, 2021 y primera mitad de 2022. En este texto, se describe el trabajo efectuado en la etapa de primer acercamiento al campo, en la que se identifican algunas necesidades o apoyos requeridos por tres profesores de inglés, como lengua extranjera en su práctica docente. La pandemia de COVID-19 propició que estos profesores transformaran su enseñanza para impartir clases de manera virtual. La investigación tuvo como objetivo, brindar soluciones a estos profesores para el desarrollo de su trabajo en esos momentos. Del análisis de los datos surgieron hallazgos que son asociados con las hipótesis propuestas por Krashen, en su teoría de adquisición. Con fundamento en tales hallazgos, se elaboró una propuesta didáctica para estos profesores, apegada a la realidad sociocultural del centro escolar en el que se desempeñan.

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Publicado
2023-06-05
Cómo citar
Conchas, I. (2023). Las hipótesis de Krashen: Fundamento para una propuesta de enseñanza de inglés en un bachillerato tecnológico. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 11(22), 21-31. https://doi.org/10.29057/icshu.v11i22.10219