El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, PDF
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

El boletín científico Edähi del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) cuenta con seis años ininterrumpidos de publicación, en los que se ha respetado la periodicidad en su publicación, la cual es semestral. Desde esa fecha se tienen definidos los objetivos y alcances del boletín, asimismo, para la conformación, edición y publicación se cuenta con lineamientos claramente definidos.

El boletín cuenta con un comité editorial integrado por representantes de cada una de las áreas académicas del Instituto, además de miembros externos que apoyan la definición de los contenidos que se abordarán en la revista. Dado que con el número 12 de Edähi se abre un nuevo ciclo, la meta es cambiar a los representantes del comité e integrar un Consejo consultivo, que está integrado por diversos especialistas que abonan a elevar la calidad de la publicación.

En cuanto a los procesos editoriales del Boletín, se cuenta con la recepción permanente de colaboraciones, no obstante para cada periodo se publica una convocatoria que está abierta no sólo a los miembros de la comunidad del ICSHu sino a otras instancias, principalmente Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI) tanto en el país como en el extranjero.

Una vez recibidas las colaboraciones se revisan en su estructura general, para en su caso, remitirlas a pares académicos pertenecientes a diversas IES o CI. La elaboración de los dictámenes se realiza con base en los criterios que ha definido el Comité Editorial, asimismo, se determinan las fechas de recepción de los mismos para que los autores estén en posibilidad de realizar los ajustes pertinente con base en tales dictaminaciones, posteriormente se realizan las revisiones necesarias para que el documento cuente con la calidad y pertinencia que demanda la publicación del Boletín.

En cuanto a los derechos de autor y originalidad de los productos que integran el Boletín, el comité editorial elaboró una carta exprofeso para la cesión de derechos y declaración de originalidad, en la que se especifica que la producción será de uso exclusivo para este espacio, así como la autorización de la difusión por las vías que el Boletín y la propia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene definida para tal fin.

Finalmente, una vez conformado el número correspondiente con sus respectivos apartados, se envía a la Dirección de Tecnologías Web y Webometría quien se encarga de la maquetación.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.