Trayectoria escolar en estudiantes de Lenguas Inglesas de una Universidad de México

  • Octaviano García Robelo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ileana Casasola Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Alma Delia Torquemada González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Trayectorias. Educación superior. Estudiantes.

Resumen

Se investigan siete factores relacionados con las trayectorias escolares de estudiantes de la Licenciatura de Lengua Inglesa de una universidad pública de México. Con un diseño no experimental descriptivo, se aplicó una escala Likert para evaluar la percepción de los estudiantes universitarios sobre estos factores. Se realizó un análisis comparativo entre tres tipos de trayectorias escolares. Se encontró que los estudiantes con trayectorias escolares irregulares muestran mayores dificultades académicas por problema internos y externos, como dificultades en sus hábitos de estudios, problemas con sus maestros o problemas económicos. La mayoría de los estudiantes perciben tener dificultades por el manejo del estrés, entre otros resultados importantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-02
Cómo citar
García Robelo, O., Casasola Pérez, I., & Torquemada González, A. D. (2017). Trayectoria escolar en estudiantes de Lenguas Inglesas de una Universidad de México. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 5(9). https://doi.org/10.29057/icshu.v5i9.2157
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas