Trayectoria escolar en estudiantes de Lenguas Inglesas de una Universidad de México

  • Octaviano García Robelo
  • Ileana Casasola Pérez
  • Alma Delia Torquemada González

Resumen

Se investigan siete factores relacionados con las trayectorias escolares de estudiantes de la Licenciatura de Lengua Inglesa de una universidad pública de México. Con un diseño no experimental descriptivo, se aplicó una escala Likert para evaluar la percepción de los estudiantes universitarios sobre estos factores. Se realizó un análisis comparativo entre tres tipos de trayectorias escolares. Se encontró que los estudiantes con trayectorias escolares irregulares muestran mayores dificultades académicas por problema internos y externos, como dificultades en sus hábitos de estudios, problemas con sus maestros o problemas económicos. La mayoría de los estudiantes perciben tener dificultades por el manejo del estrés, entre otros resultados importantes.

Publicado
2017-02-02
##submission.howToCite##
GARCÍA ROBELO, Octaviano; CASASOLA PÉREZ, Ileana; TORQUEMADA GONZÁLEZ, Alma Delia. Trayectoria escolar en estudiantes de Lenguas Inglesas de una Universidad de México. EDÄHI Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4581. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icshu/article/view/2157>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##