Autonomía y evaluación para la transformación de las prácticas educativas

Palabras clave: Evaluación, evaluación por competencias, calidad educativa, autonomía

Resumen

Este ensayo analiza algunos retos del proceso de evaluación por competencias, su relación con el concepto de calidad educativa y la posibilidad de construcción de la autonomía en estudiantes, de manera particular en el ámbito de la educación superior. Se asume que la evaluación en el aula es un elemento clave para mejorar la calidad educativa, no en un sentido lineal, sino como base para la construcción de un proceso reflexivo a través del cual se forma la autonomía y se favorece la participación democrática en los procesos escolares, pues este tipo de participación constituye un referente que regula modos de ser, pensar y de actuar en los distintos actores educativos.

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Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Estrada-Girón, A., & Molina García, A. (2018). Autonomía y evaluación para la transformación de las prácticas educativas. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 7(13), 38-43. https://doi.org/10.29057/icshu.v7i13.3491

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