La formación también es construcción científica

Reseña del libro: Para una Teoría de la Formación de Bernard Honoré

Palabras clave: Formación, actividades de formación, interioridad-exterioridad, experiencia relacional

Resumen

Este trabajo presenta una reseña del libro: Para una teoría de la formación, de la autoría de Bernard Honoré. En este texto, el objetivo central es dar forma a la formación. Es decir, un lenguaje, una estructura de pensamiento propio, de conceptos y teorías, en donde la formación se configura como un acto, por lo que es necesario hacerla objeto del pensamiento científico, para encontrar sus fundamentos y las condiciones en las que puede ser viable, pues en la formación está en juego el porvenir del hombre.

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Biografía del autor/a

Haideé Franco Moreno , Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Egresada de la Maestría en Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. Egresada del Master Democracia y Educación en Valores de la Universidad de Barcelona, España (UB);  Estudiante del Doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Es profesora adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias de la Salud.

Citas

Bachelard, Gastón (1977). La formación del espíritu científico. Madrid: Siglo XXI.

Heidegger, Martin. (1988). El ser y el tiempo. México: FCE.

Honoré, Bernard (1980). Para una teoría de la formación. Madrid: Narcea, S. A. de Ediciones.

Honoré, Bernard. (1992). Vers l’Oeuvre de formation. L’ouverture á l’existence. Paris: Editorial L’Harmattan.

Sartre, Jean-Paul (1970). El existencialismo es un humanismo, trad. Carmen Llerena del Castillo. Barcelona: EDHASA.

Publicado
2021-06-05
Cómo citar
Franco Moreno , H. (2021). La formación también es construcción científica. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 9(18), 55-61. https://doi.org/10.29057/icshu.v9i18.7094