La formación también es construcción científica

Reseña del libro: Para una Teoría de la Formación de Bernard Honoré

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/icshu.v9i18.7094

Palabras clave:

Formación, actividades de formación, interioridad-exterioridad, experiencia relacional

Resumen

Este trabajo presenta una reseña del libro: Para una teoría de la formación, de la autoría de Bernard Honoré. En este texto, el objetivo central es dar forma a la formación. Es decir, un lenguaje, una estructura de pensamiento propio, de conceptos y teorías, en donde la formación se configura como un acto, por lo que es necesario hacerla objeto del pensamiento científico, para encontrar sus fundamentos y las condiciones en las que puede ser viable, pues en la formación está en juego el porvenir del hombre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Haideé Franco Moreno , Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Egresada de la Maestría en Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México. Egresada del Master Democracia y Educación en Valores de la Universidad de Barcelona, España (UB);  Estudiante del Doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Es profesora adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias de la Salud.

Citas

Bachelard, Gastón (1977). La formación del espíritu científico. Madrid: Siglo XXI.

Heidegger, Martin. (1988). El ser y el tiempo. México: FCE.

Honoré, Bernard (1980). Para una teoría de la formación. Madrid: Narcea, S. A. de Ediciones.

Honoré, Bernard. (1992). Vers l’Oeuvre de formation. L’ouverture á l’existence. Paris: Editorial L’Harmattan.

Sartre, Jean-Paul (1970). El existencialismo es un humanismo, trad. Carmen Llerena del Castillo. Barcelona: EDHASA.

Descargas

Publicado

2021-06-05

Cómo citar

Franco Moreno , H. . (2021). La formación también es construcción científica: Reseña del libro: Para una Teoría de la Formación de Bernard Honoré . Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 9(18), 55–61. https://doi.org/10.29057/icshu.v9i18.7094