Comunicación, identidad y sentido de pertenencia en instituciones de educación superior

  • Ojuki del Rocío Islas Maldonado

Resumen

La comunicación es el proceso que permite el desarrollo y evolución de una sociedad a través de la transmisión de información; por otra parte, el orden y la armonía al interior de una comunidad, estará relacionada con el sentido de pertenencia que se genere entre los grupos que la conforman y éste a su vez se desarrolla a partir de la identidad que los miembros de la comunidad en cuestión aprecien con base en los ideales, ideologías, valores, costumbres, objetivos y metas que se persiguen.


Actualmente las Instituciones de Educación Superior han sido escenarios de manifestaciones de violencia que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades universitarias, razón por la cual es indispensable fortalecer los conceptos de identidad y sentido de pertenencia a partir del diseño de estrategias y acciones de comunicación que permitan la construcción de una cultura de la legalidad y una sociedad responsable, incluyente y preocupada por la cohesión social.

Publicado
2014-06-05
##submission.howToCite##
ISLAS MALDONADO, Ojuki del Rocío. Comunicación, identidad y sentido de pertenencia en instituciones de educación superior. EDÄHI Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, [S.l.], v. 2, n. 4, jun. 2014. ISSN 2007-4581. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icshu/article/view/921>. Fecha de acceso: 14 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##