Interacción positiva entre pares en el Seminario de Resiliencia del Área Académica de Ciencias de la Educación de la UAEH

  • Reyna del Carmen Martínez Rodríguez
  • Emma Leticia Canales Rodríguez
  • Lilia Benítez Corona

Resumen

Con el objetivo de renovar las estrategias de estudio y el desarrollo de investigadoras se creó el Seminario de Resiliencia cuyo fin fue generar un espacio para fortalecer sus ciclos de formación. Tal y como lo plantea Melillo, la resiliencia se considera la capacidad de los seres humanos para identificar, solucionar y salir fortalecidos ante adversidades. Este ensayo tiene como objetivo dar cuenta de la importancia de la interacción positiva en un Seminario para la construcción de conocimiento y culminación de periodos de formación profesional de cuatro estudiantes de Doctorado y una de Licenciatura. Se identificaron aspectos que pueden fortalecer el desarrollo de habilidades de investigación; como la confianza, respeto, pensamiento crítico y la aceptación incondicional por parte de la líder del seminario como tutora resiliente.

Publicado
2014-06-05
Cómo citar
MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Reyna del Carmen; CANALES RODRÍGUEZ, Emma Leticia; BENÍTEZ CORONA, Lilia. Interacción positiva entre pares en el Seminario de Resiliencia del Área Académica de Ciencias de la Educación de la UAEH. Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, [S.l.], v. 2, n. 4, jun. 2014. ISSN 2007-4581. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icshu/article/view/922>. Fecha de acceso: 19 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icshu.v2i4.922.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.