Interacción positiva entre pares en el Seminario de Resiliencia del Área Académica de Ciencias de la Educación de la UAEH

Autores/as

  • Reyna del Carmen Martínez Rodríguez Interacción positiva, Resiliencia, Seminario
  • Emma Leticia Canales Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Lilia Benítez Corona Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/icshu.v2i4.922

Resumen

Con el objetivo de renovar las estrategias de estudio y el desarrollo de investigadoras se creó el Seminario de Resiliencia cuyo fin fue generar un espacio para fortalecer sus ciclos de formación. Tal y como lo plantea Melillo, la resiliencia se considera la capacidad de los seres humanos para identificar, solucionar y salir fortalecidos ante adversidades. Este ensayo tiene como objetivo dar cuenta de la importancia de la interacción positiva en un Seminario para la construcción de conocimiento y culminación de periodos de formación profesional de cuatro estudiantes de Doctorado y una de Licenciatura. Se identificaron aspectos que pueden fortalecer el desarrollo de habilidades de investigación; como la confianza, respeto, pensamiento crítico y la aceptación incondicional por parte de la líder del seminario como tutora resiliente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-05

Cómo citar

Martínez Rodríguez, R. del C., Canales Rodríguez, E. L., & Benítez Corona, L. (2014). Interacción positiva entre pares en el Seminario de Resiliencia del Área Académica de Ciencias de la Educación de la UAEH. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 2(4). https://doi.org/10.29057/icshu.v2i4.922