Factores que afectan el aprendizaje de lenguas extranjeras

Autores/as

  • Miguel García Rojas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/icshu.v2i4.924

Palabras clave:

Aprendizaje de lenguas, Motivación, Inmersión, Habilidades cognitivas, Métodos de enseñanza

Resumen

El aprendizaje de lenguas extranjeras está influenciado por una variedad de factores que determinan el éxito o dificultad del proceso. Entre los factores más destacados se encuentran la motivación del estudiante, que puede ser intrínseca (interés personal) o extrínseca (metas profesionales); la edad, ya que estudios indican que los niños tienen mayor facilidad para adquirir nuevas lenguas, aunque los adultos pueden compensar con estrategias más eficientes; y el entorno de inmersión, que facilita una mayor exposición al idioma. Otros factores incluyen las habilidades cognitivas, la personalidad del aprendiz, el contexto cultural, y los métodos de enseñanza empleados, los cuales deben adaptarse a las necesidades individuales para optimizar el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-05

Cómo citar

García Rojas, M. (2014). Factores que afectan el aprendizaje de lenguas extranjeras. Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 2(4). https://doi.org/10.29057/icshu.v2i4.924

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento