Disposición para convivir con lesbianas: una mirada a la ciudadanía en estudiantes de universidades interculturales

  • Graciela González Juárez

Resumen

El objetivo fue analizar la disposición a la convivencia con la persona lesbiana en alumnos de educación superior interculturales y del Bajío en México, como parte del proyecto N401014-2 de la Universidad Nacional Autónoma de México. La ciudadanía de los estudiantes requiere de disposición a la convivencia como un componente actitudinal que orienta las formas de aceptación o no de la diversidad sexual. Con una aproximación social teórica y metodológica se diseñó una metodología mixta en la que participaron un total de 350 estudiantes de educación superior. Los hallazgos muestran diferencias en la disposición de los estudiantes a la convivencia con la lesbiana en la medida que la proximidad se hace presente, lo que muestra que la ciudadanía en los entrevistados es poco incluyente y está delimitada por el contexto mismo de la convivencia. Es preciso analizar los fenómenos de discriminación y estigma a la luz de la disposición como un indicador para la inclusión de la diversidad sexual y de género.

Publicado
2014-12-05
Cómo citar
GONZÁLEZ JUÁREZ, Graciela. Disposición para convivir con lesbianas: una mirada a la ciudadanía en estudiantes de universidades interculturales. Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu, [S.l.], v. 3, n. 5, dic. 2014. ISSN 2007-4581. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icshu/article/view/942>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icshu.v3i5.942.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.