Electrónica de Potencia – Principios Fundamentales y Estructuras Básicas

Palabras clave: Electrónica de potencia

Resumen

Electrónica de potencia es una de las ramas de la ingeniería eléctrica, en ella se combina la energía, la electrónica y el control. De esta manera este texto está elaborado a partir de contenidos que pueden ser impartidos en asignaturas como Electricidad, Electrónica Industrial, Electrónica de potencia y Automática, sus contenidos teóricos responden a los objetivos cognoscitivos fijados en cada capítulo y se consolidan mediante ejercicios resueltos. Una primera parte (capítulos 1 a 3) se dedica a la introducción a la Electrónica de Potencia y contempla sus ámbitos de aplicación, las herramientas teóricas que se utilizan a lo largo del texto y el estudio detallado y sistemático de los interruptores y del proceso de conmutación. La segunda parte del texto (capítulos 4 a 7) se dedica a las estructuras fundamentales de conversión estática CC/CC, CC/CA, CA/CC y CA/CA. Se dedica el último capítulo (tercera parte) a una introducción al control en lazo cerrado de los convertidores estáticos, abriendo la posibilidad de una continuidad en la profundización en esta disciplina.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

BALLESTER, E., PIQUE, R., (2011), ELECTRÓNICA DE POTENCIA – Principios Fundamentales y Estructuras Básicas, Alfaomega, Marcombo, Cd. De México: México.

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Cruz-Avilés, A., Morgado-González, I., & Ortiz-Domínguez , M. (2020). Electrónica de Potencia – Principios Fundamentales y Estructuras Básicas. Ingenio Y Conciencia Boletín Científico De La Escuela Superior Ciudad Sahagún, 7(13), 76. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/sahagun/article/view/5149

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>