Factores explicativos del nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, una evidencia empírica.

  • Raúl Rodríguez Moreno Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Miguel Ángel Vázquez Alamilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ivette Flores Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ruth Flores Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Zandra Ramírez Mejía Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Fabiola Martínez Juárez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Edrein Marcela Aguilar Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Margarita Garnica Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El propósito de nuestro trabajo de investigación, está orientado en conocer que factores son condicionantes del nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que permita generar propuestas que fortalezcan el clima organizacional del plantel educativo. Para alcanzar los objetivos planteados analizamos una muestra formada por 594 trabajadores (280 hombres y 314 mujeres) en el periodo Julio - Diciembre 2013. Los resultados obtenidos de la aplicación del modelo de regresión lineal, muestran que las variables de escolaridad y estado civil, son explicativas del grado de satisfacción laboral de los trabajadores de la UAEH.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-01-05
Cómo citar
Rodríguez Moreno, R., Vázquez Alamilla, M. Ángel, Flores Jiménez, I., Flores Jiménez, R., Ramírez Mejía, Z., Martínez Juárez, F., Aguilar Ramírez, E. M., & Garnica Pérez, M. (2015). Factores explicativos del nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de los Institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, una evidencia empírica. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 3(5). https://doi.org/10.29057/xikua.v3i5.1273

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3