Comercio Exterior: Recent submissions
Now showing items 101-118 of 118
-
Comportamiento del consumidor hidalguenses ante la compra de productos importados
(2009)La amplia apertura comercial, permite día a día la adquisición de productos de importación, teniendo la posibilidad de elegir de acuerdo a gustos y preferencias, posibilidades de compra y otros factores el artículo que ... -
LOS PARQUES INDUSTRIALES Y SU IMPACTO ECONÓMICO EN EL ESTADO DE MÉXICO
(2010)Diversos enfoques mencionan a los parques industriales como un elemento clave para el desarrollo económico de una región, entre otras razones, porque facilitan la cooperación entre empresas, potencian el desarrollo económico ... -
Los cuerpos académicos multidisciplinarios en las Instituciones de Educación Superior y las megatendencias
(2010)El presente documento de carácter descriptivo, resalta la importancia y necesidad de conformar Cuerpos Académicos Multidisciplinarios en todas Instituciones de Educación Superior, con el propósito de conformar un intercambio ... -
Valores culturales que influyen en el liderazgo de un grupo de empresarios hidalguenses y su impacto en los negocios internacionales
(2010)El propósito del presente estudio empírico descriptivo es distinguir la manera como los valores de un empresario mexicano, pueden afectar positiva o negativamente su desempeño como líder dentro de un contexto laboral y el ... -
VISIÓN HACIA LA CULTURA DE EXPORTACIONES DE LOS EMPRESARIOS DE LAS PYMES DEL ESTADO DE HIDALGO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO REGIONAL
(2011)El presente es un estudio descriptivo cuyo propósito es distinguir la manera como los emprendedores y empresarios mexicanos que han dado origen a las pequeñas y medianas empresas del estado de Hidalgo visualizan el proceso ... -
LA CORPORACIÓN INTERNACIONAL HIDALGO UN IMPUSO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE HIDALGO UN MITO O UNA REALIDAD
(2008)La siguiente investigación refleja el objetivo de analizar la importancia de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI) para el desarrollo del Estado de Hidalgo. Organismo gubernamental cuya finalidad es el de impulsar ... -
Los recursos humanos como factor de competitividad en la PyME
(2011)El factor humano es el más importante de todos los elementos que integran una organización y a su vez, es el más difícil de controlar, ya que el pensamiento y la perspectiva de cada quien es muy distinta. La estructura ... -
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ALIMENTOS EN MÉXICO
(2010)Los alimentos son un bien necesario cuyo consumo aumenta menos deprisa que el ingreso, para llegar a esta afirmación se han hecho comparaciones a nivelinternacional las cuales muestran que en promedio, los individuos de ... -
Modelo Black-Scholes-Merton, para la toma de decisiones financieras
(2008)En la actualidad, la rapidez y la variabilidad en las finanzas, obligan a buscar mecanismos que permitan predecir los resultados y se facilite la toma de decisiones. Este trabajo tiene como propósito hacer una presentación, ... -
La Ventaja Nacional de México y China en el siglo XXI
(2010)México tiene una extensión territorial de casi 2 millones de Km². La República Popular de China, tiene una superficie aproximada de 9.6 millones de Km², siendo el país más grande de Asia y el tercero a nivel mundial después ... -
Impacto en las exportaciones en el desarrollo regional
(2011)This study aims to distinguish the way as the exporting activity of the State of Hidalgo has an impact on Regional development, based on a marketing strategies analysis made to four companies of the state of Hidalgo, through ...