Enfermería en el parto humanizado

  • E. Gayosso Islas
  • C. Sánchez Moreno
  • R. B. Mayorga Ponce
  • M. Lazcano Ortiz
  • A. H. Pérez Hernández

Resumen

El parto humanizado y/o vertical ha venido a fortalecer la atención y cuidado que se presta a las pacientes en trabajo de parto y parto, estas acciones dan como resultado, que se tenga especial atención a las emociones que se desencadenan durante el trabajo de parto, se ve favorecido el contacto inmediato entre madre e hijo, permite que se pueda iniciar la lactancia materna, reduce riesgos de mortalidad materna y neonatal, evolucionando en un puerperio fisiológico.
La mujer tiene derecho a una atención adecuada y de calidad, la paciente se convierte en el centro de atención y asume autonomía para dirigir su trabajo de parto, participa en la toma de decisiones de su tratamiento y cuidado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-06
Cómo citar
Gayosso Islas, E., Sánchez Moreno, C., Mayorga Ponce, R. B., Lazcano Ortiz, M., & Pérez Hernández, A. H. (2017). Enfermería en el parto humanizado. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 5(10). https://doi.org/10.29057/icsa.v5i10.2539

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>