Learning Styles

  • Bianca Juárez Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los estilos de aprendizaje son las características que cada persona necesita para adquirir nuevos conocimientos en diferentes entornos de aprendizaje, estas particularidades se pueden dividir en tres: cognitivo, es decir cómo los estudiantes procesan la información utilizando diferentes estrategias, lo afectivo implica las influencias emocionales en el aprendizaje y finalmente el fisiológico,  como el nombre lo dice se relaciona con las necesidades básicas de los seres humanos.

De acuerdo con Honey Alonso (1994) hay cuatro tipos de estilos de aprendizaje: activo, pragmático, teórico y reflexivo, cada uno tiene una descripción detallada de sus características más importantes y sus actividades preferidas, el mapa tiene algunas estrategias de cómo el estudiante puede aprender mejor y al último sugerencias sobre cómo aumentar el nivel de cualquier estilo de aprendizaje, si es inferior a otros.

Es muy importante que los profesores conozcan el estilo de aprendizaje de sus alumnos para que ellos busquen estrategias específicas en función de su grupo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-01-05
Cómo citar
Juárez Hernández, B. (2014). Learning Styles. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 1(1). https://doi.org/10.29057/esat.v1i1.1413
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento