Por ti soy: el yo en un mundo social

  • Karina Iliana Salvador Ugalde

Resumen

David G. Myers se graduó como licenciado en química,  obtuvo su maestría en psicología social en 1966 y al año siguiente su doctorado en esta misma área. Actualmente es profesor de psicología en la Universidad de la Esperanza en  Michigan, Estados Unidos, y autor de 17 libros entre los que se encuentran: PsicologíaPsicología de la vida cotidianaExploración de psicología y Psicología social.


En su libro Psicología social, capítulo dos subtitulado “El yo en un mundo social”, Myers nos habla acerca del sentido del yo, de cómo influencias sociales determinan, moldean y especifican su construcción, e incluso plantea que sin ellas sería no sería posible tener una propia percepción de nosotros mismos, un autoconcepto. Es por ello que Myers propone abordar dicho tema dentro de la psicología social.

Publicado
2014-01-05
##submission.howToCite##
SALVADOR UGALDE, Karina Iliana. Por ti soy: el yo en un mundo social. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 1, n. 1, ene. 2014. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1417>. Fecha de acceso: 14 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##