El Impacto empresarial del siglo XXI en el cambio de actitud

  • Celia Gloria Armenta Hernández

Resumen

La re-evolución empresarial del siglo XXI hace un análisis de los conceptos de información y conocimiento, de la forma como uno y otro se construye y de los retos que enfrentan. La rapidez como nueva regla del juego, la innovación como estrategia permanente de cambio, el nuevo concepto de los recursos humanos, un concepto evolucionado de calidad y la siempre imperante exigencia de que el cliente esté por sobre todos los procesos son los pilares sobre los que el libro sustenta su preocupación. En la nueva sociedad del conocimiento y en la nueva economía, afirma el autor, las empresas realmente competitivas basarán su desarrollo en la capacidad para generar continuamente valor agregado para el cliente por medio del conocimiento. Ese valor está determinado por la dinámica social y cultural fruto de la globalización, por la lucha sin descanso contra los paradigmas de las empresas, por el uso de la nueva tecnología y, a nivel empresarial, por el cambio de la estructura, las estrategias y la cultura interna. Este ensayo nos permite ver “El desarrollo de las nuevas empresas proponen la adquisición del conocimiento como un arma indispensable para sobrevivir a la competitividad.

Publicado
2015-01-05
##submission.howToCite##
ARMENTA HERNÁNDEZ, Celia Gloria. El Impacto empresarial del siglo XXI en el cambio de actitud. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 2, n. 3, ene. 2015. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1452>. Fecha de acceso: 14 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##