El Impacto empresarial del siglo XXI en el cambio de actitud

Autores/as

  • Celia Gloria Armenta Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.29057/esat.v2i3.1452

Resumen

La re-evolución empresarial del siglo XXI hace un análisis de los conceptos de información y conocimiento, de la forma como uno y otro se construye y de los retos que enfrentan. La rapidez como nueva regla del juego, la innovación como estrategia permanente de cambio, el nuevo concepto de los recursos humanos, un concepto evolucionado de calidad y la siempre imperante exigencia de que el cliente esté por sobre todos los procesos son los pilares sobre los que el libro sustenta su preocupación. En la nueva sociedad del conocimiento y en la nueva economía, afirma el autor, las empresas realmente competitivas basarán su desarrollo en la capacidad para generar continuamente valor agregado para el cliente por medio del conocimiento. Ese valor está determinado por la dinámica social y cultural fruto de la globalización, por la lucha sin descanso contra los paradigmas de las empresas, por el uso de la nueva tecnología y, a nivel empresarial, por el cambio de la estructura, las estrategias y la cultura interna. Este ensayo nos permite ver “El desarrollo de las nuevas empresas proponen la adquisición del conocimiento como un arma indispensable para sobrevivir a la competitividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
16%
33%
Días hasta la publicación 
585
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Publicado

2015-01-05

Cómo citar

Armenta Hernández, C. G. (2015). El Impacto empresarial del siglo XXI en el cambio de actitud. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 2(3). https://doi.org/10.29057/esat.v2i3.1452