La Gestión

  • Celia Gloria Armenta Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Peter Drucker nació en 1909 en Austria, después de trabajar como periodista en Londres se trasladó a EE.UU. en 1937 y publicó Concept of the Corporation en 1946, desde entonces sus obras, más de 30 han aparecido regularmente. A lo largo de su vida ha acuñado frases como privatización y trabajador, ningún otro autor ha contribuido tanto a la profesionalización de la gestión, su compromiso con la disciplina de la gestión arranca de su pleno convencimiento de que las organizaciones industriales iban a ser las organizaciones sociales más importantes del mundo y que se mantendrían como tales; más influyentes, más absorbentes y frecuentemente más entrometidas que la iglesia o el estado. Une lo teórico con lo práctico, lo analítico con lo emotivo, lo privado y lo social con más perfección que cualquier otro escritor de temas de gestión.

En su libro “la administración en una época de grandes cambios”, capitulo subtitulado “la gestión” Drucker nos habla de los irreversibles cambios que ya se han producido. Con estilo persuasivo, la obra tiene varios ejes. Entre otros, analiza el significado de la era informática y el motivo por el cual es la clave de éxito en la organización, combina una aguda comprensión de las fuerzas socioeconómicas con una percepción práctica de la forma en que los dirigentes pueden convertir la turbulencia en oportunidad, es por ello que propone abordar dicho tema desde la gestión en las organizaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-01-05
Cómo citar
Armenta Hernández, C. G. (2015). La Gestión. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 2(3). https://doi.org/10.29057/esat.v2i3.1453

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>