Identificar causas de consumismo irracional en las que el neuromarketing tiene influencia

  • Daniela Rodríguez García
  • José Francisco Hernández Gracia

Resumen

El marketing evoluciona rápidamente y necesita adaptarse a los consumidores, ya que estos son afectados cada día por el entorno social, económico, psicológico y ambiental. Es evidente que la rapidez de transformación de esta disciplina y su interminable determinación por desarrollar nuevas formas de comprender los cambios en el mercado, los competidores y esencialmente a los consumidores ha generado como resultado la creación de nuevos métodos y herramientas como es el caso del neuromarketing. Los conceptos de marketing han dejado de centrarse en los productos y han comenzado a enfocarse en los consumidores de manera tal que al estar este enfoque más centrado en el cliente, el marketing se ha vuelto estratégico. Se han dejado atrás conceptos como encuestas y cuestionarios para saber cuál es la postura del consumidor respecto a lo que motiva sus compras y se ha comenzado a utilizar técnicas como el neuromarketing que permiten comprender aquellas reacciones a nivel cerebral utilizando para este fin el respaldo de las neurociencias, las cuales permiten estudiar a fondo los procesos internos del cerebro responsables y generadores de decisiones de compra, aunque estas decisiones no siempre contengan racionalidad.

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
RODRÍGUEZ GARCÍA, Daniela; HERNÁNDEZ GRACIA, José Francisco. Identificar causas de consumismo irracional en las que el neuromarketing tiene influencia. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1462>. Fecha de acceso: 19 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v2i4.1462.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.