Mujeres profesionistas

  • Diana Verónica Sánchez Martínez

Resumen

Actualmente la situación laboral de la mujer es vista desde diversas perspectivas culturales; desde ideas patriarcales que dictan que ellas no necesitan trabajar y que se deberían quedar en casa cuidando de los hijos y atendiendo las tareas domésticas y al marido. Por otro lado, debido a los grandes cambios que se han suscitado en la tecnología, se ahorra mucho tiempo en las tareas del hogar y esto ha permitido que ellas inviertan su tiempo en otras actividades que van desde la lectura a una formación profesional. Como consecuencia, hoy en día los índices de ocupación laboral femenina están incrementándose y con ello se van modificando las concepciones culturales de la mujer en la sociedad, ya que están asumiendo de manera simultánea los roles de manutención del hogar y desarrollo económico, además de formar parte importante de las estadísticas dentro de mayores niveles de instrucción y grados de escolaridad. No obstante, este cambio cultural ha traído consigo nuevos roles género que sobrecargan las actividades femeninas y conducen a un estrés para el cual no tenemos los mecanismos suficientes para afrontarlo. Adicionando a todo esto; escenarios de trabajo con ambientes hostiles, discriminación de género y acoso sexual.

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
SÁNCHEZ MARTÍNEZ, Diana Verónica. Mujeres profesionistas. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1464>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v2i4.1464.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.