Perspectivas del curriculum

  • Oscar Reyes Grande

Resumen

El curriculum puede incluir diversos elementos que no estén considerados al cien por ciento como elementales pero que al momento de su ejecución pueden ser utilizados para sacar adelante el logro de objetivos, ejemplo de ello es el curriculum oculto que integra información no validada físicamente en la planeación pero que el docente si puede utilizarla.


El curriculum debe contemplar todos los elementos necesarios para su desarrollo, como información a utilizar e impartir, actividades, recursos de evaluación, etc., pero no así las acciones específicas para cada una de las situaciones que pueden presentar.


Es ahí donde la experiencia docente hace frente para la solución de problemas.

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
REYES GRANDE, Oscar. Perspectivas del curriculum. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1465>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v2i4.1465.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.