Prevención de violencia escolar desde la psicología social

  • Iván Ocadiz Parra

Resumen

La violencia que vivimos hoy en día es un tema que nos concierne a todos los ciudadanos de manera directa o de manera indirecta, ya que vivimos en un contexto con violencia, en todas las ciudades municipios, localidades, observamos violencia, la cuestión seria la siguiente ¿De dónde surge este fenómeno social? O ¿Son las características del contexto social lo que denota este fenómeno? o acaso ¿Son situaciones familiares?, cuál será el origen de este fenómeno social, se han realizado múltiples investigaciones acerca de este tema, y se han abordado desde diversos enfoques, en particular en la edad infantil, que según diversos estudios es donde el niño aprende conductas violentas. Si continuamos con esta teoría que la violencia se origina en casa, ¿Que podemos hacer para evitar la aparición de este fenómeno en las familias de nuestra comunidad o de nuestro municipio? El presente trabajo aborda el trabajo realizado en las prácticas de campo de psicología social, en las que se trabajó con alumnos de primaria la temática de violencia familiar, como generador de violencia escolar, con el apoyo de la subprocuraduría de defensa del menor y la familia de Tula de Allende Hgo.

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
OCADIZ PARRA, Iván. Prevención de violencia escolar desde la psicología social. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1468>. Fecha de acceso: 23 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v2i4.1468.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.