Modelos de comportamiento organizacional

  • Celia Gloria Armenta Hernández

Resumen

Hoy en día las comportamiento organizacional efectivo es la motivación que, combinada con las habilidades y capacidades de los empleados dentro de las organizaciones, lleva a logro de los objetivos, la misión, filosofía, valores y visión de la misma, da como resultado un rendimiento y satisfacción de los trabajadores, Se crea una relación bidireccional de apoyo mutuo, lo cual significa que el buen liderazgo de los administradores y empleados influyen unos en otros y se benefician conjuntamente. Las organizaciones difieren en la naturaleza de los sistemas que crean y mantienen, así como los resultados que logran. Tales resultados varían de una manera predecible con los diversos modelos de comportamiento organizacional. Éstos constituyen el sistema de creencias que predominan en los pensamientos de los administradores y afecta las acciones en cada organización, para determinar un modelo que determina algunos supuestos acerca de las personas que laboran y lleva ciertas interpretaciones, consecuencias y predicciones. De acuerdo con Drucker (2012), Vivimos en una época de cambios bruscos y rápidos en todos los planos de la sociedad, pareciera que ya nada es predecible, sin embargo se hace recomienda establecer un modelo. En la actualidad las condiciones de las organizaciones, muestran determinado modelo de comportamiento y requieren flexibilidad y toma de decisiones rápidas. Esto hace pensar que el modelo no tiene que ser estático ni invariable, sino debe adaptarse con el paso del tiempo.


 

Publicado
2015-07-05
Cómo citar
ARMENTA HERNÁNDEZ, Celia Gloria. Modelos de comportamiento organizacional. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2015. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1470>. Fecha de acceso: 21 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v2i4.1470.

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