Salud pública en México implicaciones para la enseñanza de la biología y las ciencias de la salud

  • Diana Verónica Sánchez Martínez

Resumen

La Salud Pública es una ciencia que surge en nuestro país y el mundo entero como una necesidad para preservar la salud, evitar enfermedades y como consecuencia aumentar la esperanza de vida en la población. Los avances científicos en el área de la medicina y en la farmacéutica han permitido disminuir en gran medida la tasa de mortalidad por las enfermedades infecciosas y parasitarias, sin embargo se han incrementado los padecimientos de las crónico degenerativas y ha disminuido la calidad de vida de la población enferma. Es fundamental educar a los estudiantes en Ciencias Biomédicas para que sean ellos quienes sensibilicen a la sociedad sobre el cuidado de su entorno y organismo. Esta educación tiene que basarse en estrategias constructivistas que permitan resolver problemas reales y actuar de manera directa en el ámbito de la salud Pública dentro de cualquier campo de trabajo.

Publicado
2016-01-05
Cómo citar
SÁNCHEZ MARTÍNEZ, Diana Verónica. Salud pública en México implicaciones para la enseñanza de la biología y las ciencias de la salud. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 3, n. 5, ene. 2016. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/1495>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v3i5.1495.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.