Contaminantes biológicos en el agua y riesgo a la salud pública

  • Diana Verónica Sánchez Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El agua es un recurso natural indispensable para la vida de todos los seres vivos, por lo que actualmente los gobiernos del mundo entero tienen la obligación de gestionar agua de calidad para sus habitantes, ya que a partir de esta actividad se puede disminuir el riesgo sanitario que implica beber agua sin un previo saneamiento. 
Los contaminantes biológicos infecciosos deben ser atendidos para disminuir problemas de salud pública como el parasitismo y enfermedades intestinales, que causan morbilidad y mortalidad en países desarrollados y en vías de desarrollo con mayor incidencia.
Actualmente existen políticas e instituciones en el mundo entero, encargadas de desarrollar y aplicar las metodologías para el tratamiento del agua previas a su consumo, sin embargo es necesario entender la forma en que estas operan para cumplirlas y aplicarlas en cada contexto cultural donde se tenga acceso al agua, pues su cuidado y uso depende en gran medida de la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Sánchez Martínez, D. V. (2017). Contaminantes biológicos en el agua y riesgo a la salud pública. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 4(7). https://doi.org/10.29057/esat.v4i7.2194

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>