Evaluación de los entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza

  • José Francisco Hernández Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Hugo Buitrón Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La enseñanza virtual surge como una submodalidad de la educación a distancia, misma que tiene especificaciones que deben considerarse al momento de proponer un modelo educativo, por lo que la evaluación implica realizar, un juicio de valor acerca de una realidad determinada, utilizando distintas herramientas para indagar si los objetivos se alcanzaron. (Cabero, J., 2009).
Por lo que debemos considerar, que realizar una evaluación a un curso virtual es de suma importancia, debido a que en la actualidad la mayor parte de las instituciones pretenden hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para hacerse llegar más usuarios, toda vez que la educación presencial se hace más difícil a la hora de empatar las necesidades tanto de la instituciones como de los estudiantes.
Sin embargo, no todos los cursos que hacen uso del e-learning, lo hacen de manera adecuada puesto que omiten cuestiones importantes o caen en el error de aplicar los métodos tradicionales aún cuando se pretende ser diferentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Hernández Gracia, J. F., & Buitrón Ramírez, H. (2017). Evaluación de los entornos virtuales de aprendizaje y enseñanza. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 4(7). https://doi.org/10.29057/esat.v4i7.2199

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>