Desensibilización Sistemática y su aplicación para reducir la Ansiedad

  • Monserrat Oviedo Neria

Resumen

La desensibilización sistemática (DS) es una técnica dirigida a reducir las respuestas de ansiedad y las conductas motoras de evitación ante determinados estímulos. Se trata de una de las técnicas pioneras en modificación de conducta, propuesta por Wolpe en los años cincuenta (Labrador, 2008). El supuesto de este procedimiento es que existen determinados estímulos que generan, de forma automática, respuestas de ansiedad en la persona, y pretende que esos mismos estímulos provoquen, también de manera automática, respuestas incompatibles con la ansiedad. De esta forma se impide el desarrollo de la ansiedad y la puesta en marcha de la evitación.

Publicado
2017-02-13
Cómo citar
OVIEDO NERIA, Monserrat. Desensibilización Sistemática y su aplicación para reducir la Ansiedad. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 4, n. 7, feb. 2017. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/2207>. Fecha de acceso: 21 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v4i7.2207.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.