Disminución de los comportamientos de agresividad en niños de preescolar La influencia del contexto social en el comportamiento y conductas agresivas en el infante

  • Iván Ocadiz Parra Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Daniela Jazmín Maturano Cruz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Betzaida Elizabeth Serrano Eslava Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Blanca Elizabeth Tovar Rincón Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La Investigación tuvo como objetivo elaborar técnicas y métodos para la disminución de las conductas agresivas en los niños en edades, de 3 a 6 años, a partir de la utilización de terapia ocupacional, así como actividades lúdicas que le ayuden al infante a la reforzamiento de habilidades sociales, como recurso para mayor integración en el ámbito escolar.
La investigación se basó en un método múltiple donde intervienen tanto el método cuantitativo, observado de manera estadística los niveles de agresión que presentaban los niños. En coordinación con la metodología cualitativa, tomando en cuenta las actitudes y comportamientos de los pequeños. 
Los datos fueron procesados en SPSS que es una técnica estadísticas del nivel descriptivo así mismo graficados para que nos permitirán saber concretamente de cuanto era la población que se encontraban con ciertos niveles de agresividad y violencia categorizándolos en alto, medio y bajo, para después analizar dicha información, para que con base a esto se diera diversidad de propuestas para mejorar estos comportamientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Ocadiz Parra, I., Maturano Cruz, D. J., Serrano Eslava, B. E., & Tovar Rincón, B. E. (2017). Disminución de los comportamientos de agresividad en niños de preescolar La influencia del contexto social en el comportamiento y conductas agresivas en el infante. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 4(7). https://doi.org/10.29057/esat.v4i7.2212