La falta de potabilización del agua y su relación con las enfermedades gastrointestinales en México

  • Diana Verónica Sánchez Martínez

Resumen

El siguiente ensayo aborda el tema del agua potable y su relevancia en las enfermedades gastrointestinales, por su disponibilidad que tiene en el mundo y en México, hasta la gestión que se realizan instituciones gubernamentales para llevar el vital líquido a los lugares más apartados donde vive la población. Así también, se menciona la importancia de realizar un saneamiento adecuado cuando se dispone de ella; tanto en las fuentes de abastecimiento como en los hogares donde se consume para disminuir el riesgo de contaminación y de patologías relacionadas al consumo de agua insalubre.

La vigilancia y prevención de enfermedades gastrointestinales seguirá siendo una de las mayores preocupaciones para el mundo entero, debido a la morbilidad que sigue siendo parte de los temas prioritarios en salud para países en desarrollo, por lo que su monitoreo, el desarrollo de tecnologías eficientes y acciones con responsabilidad social se vuelven cruciales para el uso sostenible del agua.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-03
Cómo citar
Sánchez Martínez, D. V. (2017). La falta de potabilización del agua y su relación con las enfermedades gastrointestinales en México. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 4(8). https://doi.org/10.29057/esat.v4i8.2400

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>