Los siete saberes de la educación

  • Oscar Reyes Grande Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La educación marcada como uno de los pilares del desarrollo humano en la sociedad global del siglo XXI, es considerada una de las áreas con mayor amplitud en su régimen de aplicación, ya que está sujeta a la determinación de los factores y elementos con los que cada grupo social cuenta, principalmente por su situación geográfica, económica, política e ideológica entre otros, los cuales pueden hacer que dicho pilar tenga que ser adaptado a los recursos con los que se cuenta para su impartición, convirtiéndola entonces en una variable social, al no tener un mismo método y estrategia que permita obtener los mismos resultados lógicos, cognitivos y legales del individuo. Sin embargo al ser considerada una obligación para su otorgamiento por parte de los gobiernos hacia su pueblo, la UNESCO ha propuesto, que con base en la ideología justificada de Edgar Morín, se estandarice de forma general bajo los siete saberes de la educación, sin importar las condiciones, pero dando por hecho que el gobierno implementará los recursos básicos para su ejecución. Esta propuesta demuestra que el individuo en su desarrollo necesita un sistema de andamiaje para lograr la consolidación del modelo ideal de todo ser humano, el cual logrará ser útil y productivo a la sociedad en un estado libre y congruente con su formación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-05
Cómo citar
Reyes Grande, O. (2018). Los siete saberes de la educación. Boletín Científico De La Escuela Superior Atotonilco De Tula, 5(9). https://doi.org/10.29057/esat.v5i9.2888
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento