Selección de lecturas

  • Patricia Gutiérrez Oviedo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Por medio de la lectura, el lector adquiere conocimientos, retrocede en el tiempo, descansa y se recrea. Leer puede provocar en el lector sentimientos gratificantes, no sólo cuando el lector es el propio protagonista del proceso, sino también cuando se orienta a otros en su camino por el proceso lector. Sin embargo, en ocasiones suele ser lo contrario, cuando no se cumple el objetivo de que el lector lea. Para orientar al promotor en la selección de lecturas, se propone considerar el nivel educativo o edad del lector, los temas, formatos y tipos de lecturas, imágenes, gráficos, fotografías, diagramas, los valores, la forma de presentar los datos y redactar la información.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
GUTIÉRREZ OVIEDO, Patricia. Selección de lecturas. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 5, n. 9, ene. 2018. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/2889>. Fecha de acceso: 24 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v5i9.2889.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.