El cerebro humano y el aprendizaje significativo

  • Celia Gloria Armenta Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El campo educativo, es de suma importancia en el aprendizaje de los alumnos por que puede abarcar distintas áreas donde es primordial la función del cerebro, para el desempeño esperado en el alumno, es necesario conocer los estrategias para la estimulación del cerebro para un aprendizaje significativo es necesario aclarar que ninguna tarea se realiza en un vacío cognitivo lo que tiene como resultado que la información sea memorística, para que haya un aprendizaje significativo, la información se debe relacionar con lo que sabe el alumno, su disposición y motivación.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
ARMENTA HERNÁNDEZ, Celia Gloria. El cerebro humano y el aprendizaje significativo. Boletín Científico de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, [S.l.], v. 5, n. 9, ene. 2018. ISSN 2007-7831. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/atotonilco/article/view/2890>. Fecha de acceso: 25 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esat.v5i9.2890.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.